¿Estás pensando en tomarte un año sabático descubriendo otros países pero no tienes un presupuesto muy boyante? Hoy te traigo algunas ideas para viajar por el mundo sin gastar ni un euro o incluso ganando dinero

1. Irte de aupair

Ser ‘aupair’ significa irte a vivir con una familia en el extranjero que te proporcionará alojamiento, comida y una pequeña paga semanal a cambio de ayudarles con el cuidado de sus hijos y a menudo enseñarles un poco tu idioma. Es una buena opción para presupuestos ajustados, ya que tendrás los gastos pagados y además podrás vivir sumergido en una familia local auténtica.

Cómo conseguirlo: existen agencias que se encargan de buscarte una familia y gestionarlo todo por ti o también puedes registrarte en una plataforma de aupairs y buscártelas por ti mismo.

Algunas de estas páginas son:

https://www.aupairworld.com/

https://www.aupair.com/

2. Irte de workaway

El workaway guarda algunas similitudes con ser aupair, pues también recibes alojamiento, comida (no en todos los casos) y una pequeña paga mensual. La diferencia recae en las tareas, que pueden ser de lo más variadas dependiendo de la oferta: recepcionista en hostales familiares, trabajos físicos en granjas, limpieza, bricolaje, ayudar con tareas informáticas…

Os recomiendo que le echéis un ojo a la página Workaway y consulteis las ofertas disponibles. Si os interesa alguna y queréis aplicar, debéis crearos una cuenta por la que pagareis alrededor de 50€ al año.

3. Voluntariado europeo

Esta es una iniciativa de la Unión Europea dirigida a jóvenes entre 17 y 30 años. Recibirás comida, alojamiento y una pequeña paga por contribuir a un proyecto de voluntariado (que abarcan infinidad de ámbitos como medioambiente, animales, proyectos sociales, deportes, artes…) en otro país europeo, del magreb o América latina. Una oportunidad genial de ayudar a los demás mientras viajas y desarrollas tus habilidades y conocimientos.

Si estás interesado en este programa, esta es la página en la que encontrarás toda la información y realizarás los trámites necesarios.

4. Ser tripulante de cabina

Los azafatos de vuelo o tripulantes de cabina tienen una profesión que les permite viajar constantemente de forma gratuita. Además de viajes de trabajo con todo pagado, tendrás grandes descuentos en billetes de avión y en ocasiones también en restaurantes, hoteles y tiendas.

Esta opción es más accesible de lo que parece, ya que muchas aerolíneas no piden el curso de TCP sino que te forman ellos mismos. Normalmente, para ser azafat@ es necesario medir más de 1.60, tener el bachillerato acabado y hablar inglés.

Te recomiendo este canal de Youtube en el que encontrarás mucha información sobre el tema.

5. Blog de viajes

Esta opción no se trata tanto de ahorrar en costes como de generar ingresos mientras viajas. Un blog de viajes popular, bien segmentado y gestionado puede abrirte las puertas a conseguir billetes, noches de hotel o viajes completos pagados. Sin embargo, pocos blogs llegan a esa punto de popularidad, y los que lo hacen necesitan tiempo para ello. 

>>Cómo ganar dinero gracias a tu blog

6. Vender tus fotos de viaje

Si eres aficionado a la fotografía, estoy seguro de que no pararás de hacer fotos a cada uno de los espectaculares rincones que te encuentres por el camino. Existen páginas en las que puedes ganar un dinero extra vendiendo tus mejores imágenes para que sean utilizadas en revistas, libros, páginas web…

>>Páginas webs en las que vender tus fotos

7. Enseñar inglés o español

Si sigues este blog, doy por hecho que eres un hispanohablante nativo o, al menos, hablas muy bien el español.

Como ya sabes, el castellano es la segunda lengua más hablada del mundo por número de hablantes nativos y cada vez hay más gente de todas partes del mundo interesada en aprender este maravilloso idioma. Para trabajar en el extranjero como profesor de español no necesitas ser filólogo o lingüista, existen cursos que te acreditan para ello en unos meses.  Para más información, échale un vistazo a este artículo sobre las formas de ser profesor de español en el extranjero.

Si además tienes la suerte de tener un nivel C1 o superior de inglés, también puedes optar a hacer lo mismo con este idioma. Los profesores de inglés están muy cotizados en sitios como Tailandia o Vietnam, así que obtener una certificación para enseñar inglés puede ser un pasaporte directo a muchos países a los que no es tan fácil viajar de otras maneras.

>>Más información acerca de ser profesor de inglés en el extranjero 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s