Últimamente, los podcasts están más de moda que nunca. Tanto que muchos youtubers, medios de comunicación y creadores de contenido se están pasando a este formato.

Si quieres comenzar a aprender inglés desde luego los podcasts que te traigo en esta entrada te van a ser de gran ayuda. Todos ellos están hechos para estudiantes de nivel básico o intermedio bajo y te ayudarán a reforzar conceptos que estudies en clase o por tu cuenta y a mejorar tu vocabulario, comprensión auditiva y gramática de forma natural.

Better at English

Este podcast, presentado por Lori Linstruth, te ayudará a construir tu vocabulario de manera fácil y natural.

En los episodios, que no suelen superar los 10 minutos, Lori habla sobre un tema utilizando un vocabulario natural, pero adaptado a los estudiantes de inglés. Además habla despacio y es muy fácil entenderle;

Luke’s English Podcast

Este programa para aprender inglés es uno de los más longevos y premiados. Por este motivo, cuenta con alrededor de 700 episodios.


En los episodios gratuitos, Luke habla de temas interesantes como libros, conspiraciones, cultura, actualidad… Si te suscribes a sus podcasts de pago, podrás acceder a podcasts más orientados a aprender vocabulario y gramática.


El presentador, Luke Thompson, es no sólo un profesor de inglés experimentado y cualificado, sino también un humorista de monólogos. por ello, en sus programas verás una gran dosis de humor.

Elementary Podcasts by the British Council

Producido por una de las máximas autoridades del aprendizaje de inglés, el British council, este podcast está dirigido a principiantes o estudiantes de inglés con un nivel básico o casi intermedio.


Las temporadas empiezan con capítulos básicos con presentaciones de personas y van progresivamente subiendo de nivel con cada episodio.


Lo mejor de esta web es que cada episodio incluye ejercicios para practicar y asegurarte que has entendido todo.

EnglishClass101

Con este podcast podrás aplicar ese consejo tan de madres de “nunca irte a la cama sin aprender algo nuevo”


Y es que este podcast es perfecto para los que ponen la falta de tiempo como excusa para no aprender inglés. En muy pocos minutos tendrás mini lecciones de vocabulario y gramática explicadas de forma sencilla y directa al grano.


Además, suelen publicar podcasts casi a diario, por lo que si te suscribes a su podcast en Apple podcasts u otra plataforma tendrás contenido nuevo a menudo.

Diálogos en inglés –  Amigos Ingleses

Los que me seguís desde hace tiempo, sabéis que no es la primera vez que recomiendo a “Amigos ingleses” para aprender inglés.


Para complementar su canal de Youtube y blog, ahora disponen de un podcast con la misma mecánica.

En este podcast encontraremos diálogos entre Philip (inglés) y Isabel (española). Están pensados para hispanohablantes y los hacen siempre con mucho humor y simpatía. Tras cada diálogo, Isabel y Philip explican expresiones y vocabulario relacionado con el tema para que no te quede ninguna duda sobre lo que has escuchado.

Learning English Broadcast – VOA Learning English

Voice of America es el canal de televisión y radio del gobierno de Estados Unidos, algo así como el equivalente de RTVE en España.


En este podcast pensado para estudiantes de inglés -especialmente de niveles básicos o intermedio- podemos disfrutar de contenido de esta cadena adaptado al aprendizaje de este idioma. El contenido sigue siendo igual de interesante, pero los locutores hablan más despacio y utilizando un vocabulario simplificado.


Ideal si tienes curiosidad por saber que está pasando en Estados Unidos mientras tu oído se acostumbra al acento americano y mejoras tu inglés.

Breaking News English

Con tan sólo 2 minutos podrás escuchar una noticia que te dejará con la boca abierta narrada de forma que incluso los estudiantes de niveles más básicos puedan entender. 


Si te suscribes a este podcast, cada dos días tendrás un nuevo capítulo que seguramente querrás escuchar al instante por lo llamativos que son los titulares y las noticias que tratan.


Muy recomendable para los que no tengáis suficiente motivación para escuchar podcasts más largos pero aún así queráis practicar un poco cada día.

Espresso English

Muy similar a Englishclass 101, en este podcast también encontrarás mini lecciones de inglés.


Si tuviera que elegir uno creo que me quedaría con este por estar disponible en Spotify (mucho más cómodo) y porque aborda temas más variados, desde gramática hasta expresiones o lecciones de pronunciación.

6 Minute English

En este podcast de la famosa BBC, hablan de temas interesantes de actualidad adaptados para que aprendas inglés y para que puedas hablar de ellos en tu vida diaria sin problema.


Por ejemplo, te enseñarán a debatir sobre teorías conspirativas o dar tu opinión sobre las consecuencias de internet.

Todo esto, como su nombre indica, en tan solo 6 minutos y con un acento muy ‘british’.

English learning for curious minds

Con este podcast de Leonardo English, además de mejorar tu ingles aprenderás cosas muy interesantes.


Como sugiere el nombre, es un podcast para ese tipo de personas con sed de conocimiento que pueden pasar horas y horas leyendo o viendo vídeos sobre temas que le causan curiosidad. 


En cada programa (de alrededor de 20 minutos) descubrirás temas fascinantes contados de manera amena y entretenida. Los temas tratados incluyen historia, ciencia, política, tecnología, sociedad, etc

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s