¿Has oído hablar de los podcasts? Un podcast es una emisión de radio grabada previamente que puedes escuchar o descargar en tu ordenador o smartphone.

Como avancé en el post sobre formas de aprender cualquier idioma sin esfuerzo, los podcasts son perfectos para practicar nuestro listening de una manera natural y amena. A diferencia de otros recursos de aprendizaje más activos, con un podcast solo necesitas escuchar atentamente mientras haces otras tareas que no requieran concentración como ir en transporte público, cocinar, limpiar, ducharte… No necesitas dedicarle todo el tiempo del mundo a esto, basta con integrar este hábito a alguna actividad rutinaria que hagas cada día.

En este primer post he querido traeros una lista con los mejores podcasts especialmente creados para aprender francés, que podréis escuchar aunque tengáis un nivel muy básico.

1. Français facile

Los podcasts de Français facile son mi opción favorita para estudiar francés por lo bien organizados que están y la cantidad de temas que abordan. Su página web está dividida en niveles (desde el A1 hasta el C1) y en cada uno de ellos puedes escuchar desde lecciones de gramática, vocabulario o pronunciación hasta diálogos adaptados a tu nivel. Si quieres ir más allá, muchos de los podcasts incluyen ejercicios y fichas de vocabulario para practicar.

2. Français avec Pierre

En los podcasts de Pierre podrás encontrar historias cortas adaptadas al aprendizaje de francés. Aunque tu nivel no sea muy alto, es muy fácil seguir estos podcasts ya que Pierre se esfuerza por hablar lento y claro y suele parar cuando aparece una palabra más complicada para explicar su significado.

3. Français authentique

En los podcasts de Johan se habla del significado de expresiones francesas, de temas de actualidad, historias de sus viajes y temas de autoayuda. Johan no solo se esfuerza por buscar temas interesantes, sino también por hacerse entender y ayudarte a construir tu vocabulario y comprensión auditiva prácticamente sin que te des cuenta.

4. Journal en français facile

¿Te gusta estar al día de lo que pasa en el mundo? Gracias a los podcasts en français facile podrás hacerlo en francés aunque no tengas un C1 del idioma, ya que estos podcasts diarios están adaptados para los hablantes no nativos de francés e incluyen una transcripción disponible para ayudarte a seguirlos mejor.

5. Coffee Break French

Los podcasts Coffee Break French están divididos por niveles en ‘series’ de 40 episodios. Cada serie constituye un curso en la que los locutores te ayudarán a entender mejor los temas gramaticales o de vocabulario más problemáticos en tu nivel.

4 comentarios sobre “Los 5 mejores podcasts en francés para niveles básicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s